Juan Manuel Álvarez Méndez

espaa1

Nacionalidad: español.

Ubicación actual: catedrático de didáctica en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Ejes de investigación: currículo, didáctica, evaluación.

• Evaluar para conocer, examinar para excluir, Morata, 2007, (3ªed.).
  • “La evaluación en la práctica de aula. Estudio de campo.” En: Revista de Educación, nº 350, 2009: 351-374.
  • “El currículum como marco de referencia para la evaluación educativa”. En: Sacristán, José Jimeno, Saberes e incertidumbres sobre el currículum, Madrid, Morata, 2010: 355-371.
  • “Pensar la evaluación como recurso de aprendizaje”. En: Imbernón, F. y Jarauta, B. (Eds.) Pensando en el futuro. Una nueva escuela para el siglo XXII, Graó, 2012: 139-157.
  • “La enseñanza centrada en competencias o cuando la retorica no basta para cambiar la práctica”, en: Cunha Lopes de Oliveira, Maria Lucia, Jaehn, Lisete y Ramos Xavier, Gelta Terezinha, Currículo e práxis docente, Niteroi, UFF - Universidade Federal Fluminense, 2013