Felipe Martínez Rizo

mexico1

Nacionalidad: mexicano.

Ubicación actual: profesor asociado del Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica de Uruguay. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigadores en Educación desde 1994 e integrante de su  Comité Directivo (1994-95) y su Comité Consultivo (2001-2005). Desde 1999 es miembro de Observatorio Ciudadano de la Educación. Desde 1983, de la American Educational Research Association, y desde 2001 del National Council for Measurement in Education.

Ejes de investigacióncalidad, desigualdad educativa, evaluación.

• Martín, Elena y Martínez Rizo, Felipe (Coords.). Avances y desafíos en la evaluación educativa. Madrid. OEI-Santillana, 2009.
  • Roca, Enrique y Martínez Rizo F. Coord. Iberoamérica en PISA 2006,  Madrid, Santillana, 2009.
  • Martínez Rizo, F. y A. Santos del Real. “Consideraciones sobre la evaluación educativa”. En de Alba Alicia, ed. ¿Qué dice la investigación educativa? México. COMIE, 2009: 265-304.
  • “La evaluación en aula con propósitos formativos y la evaluación en gran escala”. En: Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 11, N° 2 (Noviembre), 2009.