Jairo Gustavo Estupiñán Mojica

colombia2

Nacionalidad: colombiano.

Ubicación actualdocente de la Maestría de Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás y consultor a nivel educativo y organizacional. Investigador adscrito a Colciencias  Universidad Santo Tomás. Actual director del macro-proyecto de investigación  en la maestría de Psicología Clínica y  de Familia de la Universidad Santo Tomás “ Historias y narrativas de familias y sistemas humanos en diversidad de contextos psicosociales”De igual modo,desarrolla la investigación, “La fenomenología de los procesos psicológicos en los contextos de consultoría y psicología”.

Ejes de investigación: ciudad, cultura, familia, salud mental.

• Consultoría sistémica: Un enfoque interventivo, formativo e investigativo, Universidad Santo Tomas, Colombia, 2006.
  • Lineamientos técnicos para la inclusión de familias, Impreso  Ediciones Ltda., Colombia, 2008.
  • La terapia sistémica como campo semiótico: Un estudio de los sistemas de significación en la construcción del sistema terapéutico, Universidad Santo Tomas De Aquino, Colombia, 2010.
  • Lineamientos para la supervisión y la práctica clínica de la Maestría de Psicología Clínica y de Familia, Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas, Colombia, 2011.
  • La Emergencia  del Self en los procesos narrativos conversacionales: Un enfoque de investigación e  intervención Psicosocial.2012, Universidad Santo Tomás, en proceso de publicación