Emilio Tenti Fanfani

italia1

Nacionalidad: italiano, naturalizado argentino.

Ubicación actual: profesor titular de la cátedra de sociología de la educación e investigador principal del CONICET en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Ejes de investigación: evaluación docente.

• El rendimiento escolar en la Argentina. Análisis de resultados y factores (compilador y autor de introducción y capítulo I), Editorial Losada, Buenos Aires, 2002.
  • Educación media para todos. Los desafíos de la democratización del acceso. (compilador y autor del capítulo I), Altamira, Buenos Aires, 2003.
  • Gobernabilidad de los sistemas educativos en América Latina (organizador y autor de un capítulo), IIPE/UNESCO, Buenos Aires, 2004.
  • La condición docente. Datos para el análisis comparado. Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, Siglo XXI, Buenos Aires, 2005.
  • La escuela y la cuestión social. Ensayos de sociología de la EducaciónEnsayos de sociología de la Educación, Siglo XXI, Buenos Aires, 2011.