Carlos Pardo

colombia1

Nacionalidad: Colombiano.

Ubicación actual: Ejes de investigación: diseño y  procesamiento  de análisis de resultados de evaluaciones educativas, medición.

Equating en la evaluación de la educación colombiana, ICFES, Bogotá, 2005.

Los aprendizajes de los estudiantes en América Latina y el Caribe. Reporte Técnico ( Capítulo 5), OREALC/UNESCO, SERCE Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo, Santiago, 2009.

Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe (coautor), UNESCO, 2010.

“Evaluación de la escritura: la experiencia del ICFES” (Memorias V Simposio de Pedagogía), Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá 17 y 18 de mayo.

“Cómo responde un evaluador a las preguntas de un test y su incidencia en la estimación de parámetros y en la interpretación de resultados”, (Memorias XV Congreso colombiano de psicología), Bogotá, abril 25 – 28, 2012.