Cynthia Duk Homad

 bandera chile

 Nacionalidad: chilena

Ubicación actual: Directora de la Escuela de Educación Diferencial y del Magíster en Educación Inclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Central de Chile. Máster en integración de personas con discapacidad, Universidad de Salamanca. Consultora de UNESCO.  Fue Presidenta de Fundación HINENI, ONG de la cual es co-fundadora (1990). Profesora de Educación Especial (Universidad de Chile), Licenciada en Educación y Máster en Integración de Personas con Discapacidad (Universidad de Salamanca). Miembro de la Comisión Asesora de Educación (Chile).

 Ejes de investigación: Educación e inclusión.

 Publicaciones:

 Duk, C. (2009). Modelo para evaluar la calidad de la respuesta de la escuela a la diversidad. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Chile. Taller Regional UNESCO.

 Duk, C. y Loren, C. (2010). Flexibilización del currículum para atender la diversidad. Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 4(1), pp. 187-210. Recuperado el 10 de septiembre de URL:  http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num1/art9.pdf.  

 Duk, C. (s.f). El  enfoque de educación inclusiva. Recuperado el 16 de septiembre de URL:  http://www.lausina.org/datosdeinteres/articulos/doc/el_enfoque_de_la_educacion.pdf

 Co-autora:

 Echeita, Gerardo y Duk Cynthia (2008). Inclusión Educativa. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN 1696-4713, Vol. 6, Nº. 2, págs. 1-8.

 Ainscow, Mel , Ahuja, Anupam, Chen, Yunying, Comuzzi, Novella, Duk, Cynthia  y Echeita, Gerardo  (1995) UNESCO teacher education project: Special needs in the classroom. Revista trimestral de educación comparada,  serie 25 (2 / 94), p. 273-286. 

 

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information
Downlaod Premium Themes